[Lista ArNOG] Switch de core - Opiniones

Nicolas Cortes julionicolascortes en gmail.com
Mie Abr 13 01:52:43 ART 2016

​No tengo experiencia en Dell/HP. S​í les puedo recomendar productos de
Huawei & Juniper.

-La serie Quidway de Huawei es de las más económicas del mercado y la
experiencia que he tenido es muy recomendable en topologías de
acceso/agregación y aplicación de protocolos layer2. No tienen gran
capacidad de enrutamiento, si es deseable hacerlo en esos entornos.

http://e.huawei.com/en/products/enterprise-networking/switches/campus-switches

La serie S5300/S5700 tiene opciones de 24/48-port 10/100/1000 BaseT ó BaseX
+ 4-port combo + la posibilidad de insertar tarjetas 2/4-port XGE SFP+ ó
2-port XGE XFP. Por ejemplo:

*S5328C-SI ó S5700-28C-SI
*S5328C-EI-24S ó S5700-28C-EI-24S
2-slots para fuentes 48v DC y/ó 220v AC

Nota: Las series Sx300 y Sx700 son practicamente iguales. La primera fue
sacada de producción porque fue homologada por una telco.

La serie S5710-EI tiene la ventaja de incorporar 4-port XGE SFP+ en el
chassis y tener 2 slots en el backpanel para insertar adicionalmente 2
tarjetas 2-port XGE SFP+ ó 2 tarjetas 8-port 1GE BaseT ó X.

La serie S6300/S6700 viene con 24/48 port XGE SFP+.

-En el caso de Juniper la serie EX tiene equipos muy robustos y con
posibilidades de aplicar licencias de enrutamiento/MPLS/etc, pero no tan
económicos y flexibles en densidad de puertos y velocidades como Huawei.

http://www.juniper.net/us/en/products-services/switching/ex-series/

*EX-3300 tiene 24/48-ports 10/100/1000 BaseT + 4-port XGE SFP+ fixed.
*EX-4200 tiene 24/48-ports 10/100/1000 BaseT + la posibilidad de insertar
una tarjeta 2-port XGE SFP+,

Algo no menor es que ambos fabricantes reconocen transceivers de vendors
convencionales. No me atrevería a decir de cualquier vendor, pero casi.

Espero que les sea de utilidad.
Salu2, Nicolás./~