[Lista ArNOG] Minuta de la primer reunión

Marcelo Puerta marcelo.puerta en mail.unam.edu.ar
Lun Dic 5 07:48:25 ART 2016

He leído la minuta.

Me parece excelente que la misma circule, y se discuta las propuestas
que contiene.

Es mi punto de vista que se considere el trabajo distribuido y en línea.
Es muy complicado para muchos el tener que moverse a BsAs para reuniones
presenciales, que si bien son muy buenas y enriquecedoras, no pueden ser
consideradas para la toma de decisiones que afectan al conjunto. Por lo
que estoy de acuerdo con la opinión de A. Pugawko sobre la conformación
del Board.

Deberíamos utilizar éste medio, o arbitrar uno que se considere
pertinente, para que los interesados a conformar el Board lancen su
candidatura y eventualmente realizar la elección de los integrantes.
Coincido en que no tiene sentido re-inventar las cosas, y tomar de base
el estatuto de LACNOG y que el Board se conforme con 7 cargos.

También me parece adecuado que los grupos de trabajo sean aprobados por
el Board.

En lo que respecta a el soporte y alojamiento de los servicios (sitio
web, DNS, servidores de correo y listas de correo, etc.) Creo que tanto
CABASE como RIU (red Inter Universitaria) serían candidatos naturales
para alojarlos.

En cuanto a la mano de obra para poner en marcha los servicios y
mantenerlos, ofrezco a la Universidad Nacional de Misiones para ello.
Creo también que atravez de RIU se puede contar con la colaboración de
muchas más universidades nacionales.

También propongo la incorporación de un canal de comunicación extra, que
permita la organización en grupo, como lo es #SLAC y evitar la
proliferación de grupos de whatsApp...

Desde ya, me pongo a disposición tanto del grupo de trabajo como del
Board, para desarrollar el trabajo que consideren oportuno.