[Lista ArNOG] Internet Limpio

Nicolas Korten - Privatel SRL nicolas.korten en privatel.com.ar
Vie Dic 16 12:59:16 ART 2016

Buenas tardes, tengo un temita que quería debatir en la lista:

alguien está analizando el tráfico de sus clientes por actividad maliciosa? En los tiempos que corren que hasta una heladera puede formar parte de un botnet, es un tema en el que estamos pensando.

Por un lado no me parece éticamente correcto mirar el tráfico de mis clientes, les vendo un ancho de banda x y lo que hacen con él es tema de ellos y no me debería preocupar como ISP.
Por otro lado pocos usuarios nos generan mucho tráfico y tengo la sospecha de que una fracción no desestimable es involuntaria. Además no tengo muchas ganas de pelearme con organizaciones que promueven la seguridad en Internet metiendo tus IPs en una lista negra de la que es muy engorroso salir.

Como verán, estoy ante un dilema complicado.

Lindo tema para el Beering :)

Se agradecen opiniones!

Saludos!!!

--
Dipl.-Ing. Nicolas Korten
Gerencia

Privatel S.R.L. | Rivadavia 571 | R8400ICE San Carlos de Bariloche | Argentina
http://privatel.com.ar | Phone +54 2944 421793 | nicolas.korten en privatel.com.ar