[Lista ArNOG] Ayuda con Mikrotik

Christian O'Flaherty oflaherty en isoc.org
Sab Abr 22 18:46:31 ART 2017

gracias Ivan,

> El problema de Mikrotik para aplicar uRPF automáticamente es que no podes encenderlo per-interfaz sino solo a nivel global. Esto tiene la gran limitante en un escenario donde puede haber asimetria de trafico que te obliga a usar el modo "loose" y si existe una default-gw (como en la mayoria de los casos de los ISP chicos) no sirve de nada entonces porque siempre matchea la FIB.
>
> En esos casos hay que recaer en firewalling para lograr el uRPF en un escenario multi-homed y con asimetria inherente de trafico.

como esto es para MANRs y los que suscriben el manifesto tienen sistema autónomo, habrá posibilidad de ruteo asimétrico (estarán conectados a algún IX, o peers o serán multi-homed)

lo normal es que con Mikrotik no hagan uRPF? (yo no configuraría features de firewall en la interface con el upstream)

> Te paso una config de ejemplo si sigue sirviéndote esta opción.

No estaba la config.

Christian