[Lista ArNOG] Compatibilidad SFP / SFP+ Plus...?

Andres Gregori - NetPro netpro en netpro-ar.com
Mar Mayo 9 15:38:13 ART 2017

Muchachos, buenas tardes.

Resulta que tengo un CCR1009
https://routerboard.com/CCR1009-8G-1S-1Splus

el cual dispone de una interface SFP (1G) y otra SFP+ (10G).

Actualmente tengo la SFP con una patch de fibra que va a un
router Cisco de Telefonica, funcionando.

Tengo la siguiente duda: ¿puedo mover el modulo SFP (conectado al puerto SFP),
al puerto SFP+ del CCR ?....

Bien , ya lo hice, y marca Link OK.

Del lado del router de telefonica no toque nada.

Sin embargo, -y luego de migrar las direcciones IP asignadas del
puerto SFP al puerto SFP+ - ,
y a pesar de que el SFP+ marca "Link ok",  no me responde el ping
del router Cisco.

Ya probe eliminar la auto negociacion en el SFP+
Ya probe cambiar la modulacion SFP de High a Low
Ya probe apagar y encender el router,
y habilitar y deshabilitar la interfaz SFP+
No hay caso.

Lo unico que me faltaria probar es reemplazar el modulo SFP por
otro que sea SFP+. Sin embargo, presumo que eso tampoco va a
funcionar ya que del lado del router cisco de Telefonica,
el modulo es SFP

Si alguien tiene alguna experiencia para aportar, bienvenida
sea.

Saludos
--
Gregori Andres