[Lista ArNOG] Interferencia entre bandas Wireless

Juan Janczuk jjanczuk en gigared.com.ar
Lun Mayo 22 14:38:08 ART 2017

Hola, Fernando.

En realidad, cualquier emisión de RF puede interferir (o no), en frecuencias tanto adyacentes como lejanas en el espectro.
Sin entrar a los detalles demasiado técnicos, es algo así como un "eco", que se produce por la combinación, principalmente de estps factores:
- Potencia.
- Mal ajuste de la/s antena/s.
- Cercanía física de los equipos. (En realidad, de las antenas)

El punto a punto que estás implementando/reparando, tiene una antena monodireccional, o omnidireccional?

Saludos.
Juan.

----- Mensaje original -----

De: "Fernando R. Soto" <fsoto en fi.uba.ar>
Para: lista en arnog.com.ar
Enviados: Lunes, 22 de Mayo 2017 14:04:32
Asunto: [Lista ArNOG] Interferencia entre bandas Wireless

Estimados, una consulta para los que trabajan mucho en Wireless

Si tengo un Punto a Punto , en la banda en 5.4Ghz, puede ser q un sistema Punto Multipunto q trabaja en la banda de 5.8Ghz me genere ruido en mi banda de 5.4Ghz?

Yo entendería q no, pero escuche en otro lado q si produce

Ustedes q opinan?

Slds.

Juan Janczuk
NOC