[Lista ArNOG] Fwd: Convocatoria a Renovación del Comité de Programa IGF ARGENTINA 2017

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Lun Jul 3 14:41:53 ART 2017

Hernan,

Varias de estas cosas las envie por priado, pero las incluyo acá
tambien, ya que han de ser del interes de quienes recibieron la
convocatoria en cuestion.

Hay muchisimas (demasiadas) cosas que no me quedan claras, como ser:

* La participación es de carácter personal, o en representacion de una
organizacion/empresa? (por ejemplo, mencionas que "tanto ARNOG como NIC
Argentina mantienen su candidatura")

* Que requisitos son excluyentes o deseables?

* Quien evalua a los candidatos, y con que criterio?

* Que implica la participacion? Por cuanto tiempo dura el "mandato"?

* La lista de postulados se haá publica?

* Mas alla de la afiliación que uno pudiera tener, cuales son las
obligaciones de las organizaciones a las que uno pueda estar afiliado.

Es deficil saber quien puede/debe participar sin tener en claro estas
cuestiones...

Algunas cosas mas entre lineas...

On 06/24/2017 04:54 PM, Hernan Arcidiacono wrote:
> Fernando, todos:
>
> Disculpen la demora en la respuesta. No hemos establecido requisitos
> formales, pero mi lógica indica que debemos de alguna forma ser parte de
> una organización que representar. Cuando digo ser parte de una
> organización no me refiero a cargo o mandato formal, sino que exista la
> pertenencia, solo como mecanismo válido de acreditar nuestra pertenencia
> al sector técnico en este caso. Por ello ami criterio, cualquiera de los
> miembros de esta lista como parte de arNOG está habilitado.

Esto es complicado.

Por un lado, porque uno no puede autoadjuticarse la representacion de
una organización de esta manera. Incluso por ejemplo en el caso que
ArNOG pudiera ser considerado una organizacion, dudo que por estar
alguien suscripto a la lista pueda ajudcarse el poder de "representar a
ArNOG". Por otro lado, creo que el estar suscripto a una lista no
acredita pertenencia a una organización o area técnica.

Lo anterior no es critica ni nada por el estilo, sino las preguntas que
surgen espontaneamente, tal vez por dedicar buen tiempo a "especificar
'cosas'" :-)

Saludos, y gracias!
--
Fernando Gont
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en si6networks.com