[Lista ArNOG] 10GePON vs XGPON

Martin Moreton Martin.Moreton en zyxel.com.tw
Sab Sep 30 17:28:31 ART 2017

Hola Fernando,

Te comento que el EPON tiene menos eficiencia que el GPON, el EPON tiene casi un 73% y el GPON tiene el 93%. Mas allá que en la capa 2 el GPON cuenta con distintas tramas, GEM y GTC que a su vez se divide en dos, tiene una concepto de comunicación totalmente distinto que EPON que hace como su fuera un vinculo punto a punto virtual.
El GPON maneja TCON que son como buffers que almacenan los datos según lo indiques.
EPON y GPON son dos métodos PON que funcionan bien pero GPON es más eficiente a la hora de ver el rendimiento.
Sobre los nuevos estándares, hay bastantes pruebas pero todavía no hay una gran experiencia

Saludos

[cid:image002.png en 01D33A11.8675F9D0]

Martin A. Moreton
Business Development Manager