[Lista ArNOG] 10GePON vs XGPON

Fernando R. Soto fsoto en fi.uba.ar
Dom Oct 1 17:49:39 ART 2017

Hola Martin

Gracias por responder

Pero no veo como 10GePON pierde sobre XGPON si tiene una capa menos.

Creo q sería la primera vez q veo un caso asi.

Tendrias un link donde lo explique?

Slds.

De: lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] En nombre
de Martin Moreton
Enviado el: sábado, 30 de septiembre de 2017 5:29 p.m.
Para: lista en arnog.com.ar
Asunto: [Lista ArNOG] 10GePON vs XGPON

Hola Fernando,

Te comento que el EPON tiene menos eficiencia que el GPON, el EPON tiene
casi un 73% y el GPON tiene el 93%. Mas allá que en la capa 2 el GPON cuenta
con distintas tramas, GEM y GTC que a su vez se divide en dos, tiene una
concepto de comunicación totalmente distinto que EPON que hace como su fuera
un vinculo punto a punto virtual.

El GPON maneja TCON que son como buffers que almacenan los datos según lo
indiques.

EPON y GPON son dos métodos PON que funcionan bien pero GPON es más
eficiente a la hora de ver el rendimiento.

Sobre los nuevos estándares, hay bastantes pruebas pero todavía no hay una
gran experiencia

Saludos

Martin A. Moreton

Business Development Manager

South America

Emerging Market Regional Business Unit

martin.moreton en zyxel.com.tw <mailto:martin.moreton en zyxel.com.tw>

+54 911 4413 3580

 <http://www.zyxel.com/> zyxel.com |  <https://www.facebook.com/ZyXEL>
Facebook |  <https://www.linkedin.com/company/zyxel> LinkedIn |
<https://www.youtube.com/user/ZyXELVideo> YouTube