[Lista ArNOG] consulta-ont-sfp

Mauro Gasparini mauro en interlink.com.ar
Jue Nov 9 09:15:45 ART 2017

Hola Alan. Todas las ONUs Huawei (contra OLT Huawei) van a funcionar sin
problemas.
El speed forwarding es muy similar en todas las unidades, por lo que el
modelo deberás elegirlo de acuerdo a los servicios que quieras dar en el
home network (POTs, wifi, CATV, servicios diferenciados por puerto lan,
IPv6, etc).
En cuanto a la elección de B+ o C+ yo considero que dada la reducción en
diferencias de precio entre las 2 tecnologías, siempre intentaría
trabajar con C+.
La óptica de clase C+ está basada en transmisores de mayor potencia y
receptores más sensibles, lo que te permite añadir otros 4 dB al
presupuesto del enlace,
  por consiguiente un mayor factor de división (split ratio) o más
alcance (se pueden alcanzar hasta 30 km con un factor de división de 64).