[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR

julio en sista.com.ar julio en sista.com.ar
Mar Ene 9 15:03:51 ART 2018

Hola gente,  les hago una consulta..

Estoy teniendo un problema importante en mi Mikrotik que se encarga de
administrar clientes pppoe.

Tenemos varios nodos con Access Point, q dan servicio inalámbrico a nuestros
clientes y lo que sucede es que cuando algún nodo se cae ( por corte de luz,
por ejemplo), el CPU del Mikrotik se dispara, saturandose por unos 2 minutos
aproximadamente. En esos momentos, el trafico general del mikrotik
disminuye, y a veces, también descarta otros clientes pppoe, que no son del
nodo caído.

El MK es un CCR1036-12G-4S, y normalmente el CPU no supera el 10 o 15% de
consumo. Los clientes totales son unos 1100. Y este problema se hace mas
significativo con nodos grandes, de mas de 100 clientes.

Esta situación también sucede si, en lugar de caerse el nodo, yo desactivo,
en el mk, servidor pppoe de esa interfaz.

No se si a alguien mas le pasa o es algo que tengo mal configurado..

Desde ya, se agradece cualquier ayuda..

Saludos

Julio