[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR
Ruben Dario Ale
dario.ale en telpin.com.ar
Mar Ene 9 15:30:03 ART 2018
Juliio buenas tardes.
A ver si entendí, cuando el AP levanta se satura el PPPoE Server del
Mikrotik con la cantidad de solicitudes simultáneas?
Si es esto, se me ocurre que podrías probar con la cantidad de sesiones por
host:
"Note that if the keepalive-timeout parameter is set to 0 and the only-one
parameter (in PPP profile settings) is set to 'yes' then the clients may be
able to connect only the once. To resolve this problem one-session-per-host
parameter in PPPoE server configuration should be set to 'yes'" (
https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Interface/PPPoE)
Lo que no sé, si es sólo para sesiones establecidas o en fase de
descubrimiento PPPoED también funciona.
Por otro lado, quizás si pudieras identificar los PADI (PPPoE Active
Discovery Initiation) los limitás en el firewall, los clientes van a
conectar más lento pero no te van a saturar el PPPoE Server.
Bueno, espero sirva, saludos!
*--**Rubén Dario Ale* (dario.ale en telpin.com.ar)
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El 9 de enero de 2018, 15:03, <julio en sista.com.ar> escribió:
> Hola gente, les hago una consulta..
>
> Estoy teniendo un problema importante en mi Mikrotik que se encarga de
> administrar clientes pppoe.
>
> Tenemos varios nodos con Access Point, q dan servicio inalámbrico a
> nuestros clientes y lo que sucede es que cuando algún nodo se cae ( por
> corte de luz, por ejemplo), el CPU del Mikrotik se dispara, saturandose por
> unos 2 minutos aproximadamente. En esos momentos, el trafico general del
> mikrotik disminuye, y a veces, también descarta otros clientes pppoe, que
> no son del nodo caído.
>
> El MK es un CCR1036-12G-4S, y normalmente el CPU no supera el 10 o 15% de
> consumo. Los clientes totales son unos 1100. Y este problema se hace mas
> significativo con nodos grandes, de mas de 100 clientes.
>
> Esta situación también sucede si, en lugar de caerse el nodo, yo
> desactivo, en el mk, servidor pppoe de esa interfaz.
>
> No se si a alguien mas le pasa o es algo que tengo mal configurado..
>
> Desde ya, se agradece cualquier ayuda..
>
> Saludos
>
>
>
> Julio
>
>
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