[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR

Ruben Dario Ale dario.ale en telpin.com.ar
Mar Ene 9 15:30:03 ART 2018

Juliio buenas tardes.

A ver si entendí, cuando el AP levanta se satura el PPPoE Server del
Mikrotik con la cantidad de solicitudes simultáneas?

Si es esto, se me ocurre que podrías probar con la cantidad de sesiones por
host:

"Note that if the keepalive-timeout parameter is set to 0 and the only-one
parameter (in PPP profile settings) is set to 'yes' then the clients may be
able to connect only the once. To resolve this problem one-session-per-host
parameter in PPPoE server configuration should be set to 'yes'" (
https://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Interface/PPPoE)

Lo que no sé, si es sólo para sesiones establecidas o en fase de
descubrimiento PPPoED también funciona.

Por otro lado, quizás si pudieras identificar los PADI (PPPoE Active
Discovery Initiation) los limitás en el firewall, los clientes van a
conectar más lento pero no te van a saturar el PPPoE Server.

Bueno, espero sirva, saludos!

*--**Rubén Dario Ale* (dario.ale en telpin.com.ar)
*Telpin - Area Redes y Servidores*
*Delegado Comité de Seguridad ISO 27001*
*ArNOG - Miembro Comité de Programa (PC)*
Tel: +54 (2254) 492111
Fax: +54 (2254) 482024
Jason 1026 - Pinamar (B7167ACT)
Buenos Aires - Argentina
www.telpin.com.ar

El 9 de enero de 2018, 15:03, <julio en sista.com.ar> escribió:

> Hola gente,  les hago una consulta..
>
> Estoy teniendo un problema importante en mi Mikrotik que se encarga de
> administrar clientes pppoe.
>
> Tenemos varios nodos con Access Point, q dan servicio inalámbrico a
> nuestros clientes y lo que sucede es que cuando algún nodo se cae ( por
> corte de luz, por ejemplo), el CPU del Mikrotik se dispara, saturandose por
> unos 2 minutos aproximadamente. En esos momentos, el trafico general del
> mikrotik disminuye, y a veces, también descarta otros clientes pppoe, que
> no son del nodo caído.

> [...]

Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este mensaje.

*AVISO LEGAL*

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener
informacion privilegiada o confidencial. Si no es ud. el destinatario
indicado, queda notificado de que la lectura, utilizacion, divulgacion y/o
copia sin autorizacion esta prohibida en virtud de la legislacion vigente.
Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique
inmediatamente por esta misma via y proceda a su destruccion. El correo
electronico via Internet no permite asegurar la confidencialidad de los
mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepcion. Telpin no
asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias.

This message is intended exclusively for its addressee and may contain
information that is CONFIDENTIAL and protected by a professional privilege
or whose disclosure is prohibited by law.If you are not the intended
recipient you are hereby notified that any read, dissemination, copy or
disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this
message has been received in error, please immediately notify us via e-mail
and delete it. Internet e-mail neither guarantees the confidentiality nor
the integrity or proper receipt of the messages sent. Telpin does not
assume any liability for those circumstances.