[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR

Ing. Mario Clep marioclep en mkesolutions.net
Mie Ene 10 12:08:10 ART 2018

Julio,

Fijate dentro de "tool > profile" cual es el servicio que se queda al 100%,
para ver por donde viene la mano.

Janis Megis hizo hace tiempo una charla en el MUM de USA, donde la llama "my
holy war against masquerade
<https://mum.mikrotik.com/presentations/EU17/presentation_4058_1490948376.pdf>"
donde habla sobre las implementaciones que no estan bien hechas o que se
podrían implementar. Entre esas cosas habla sobre la diferencia entre una
acción de Masquerade vs una de SRC-NAT, y básicamente habla de que cuando
se desconectan sesiones PPPoE con entradas almacenadas en el
connection-tracking bajo la acción MASQUERADE, el equipo repasa todo el
listado de entradas y borra automáticamente todas las que estan asociadas a
dicha sesión. Esto mismo no lo hace si en lugar de MASQUERADE le indicas
SRC-NAT a las reglas (siempre que estés nateando, obvio).

Ojalá sirva el dato.

Saludos!
ᐧ

Saludos y estamos en contacto!

[image: photo]
*Ing. Mario Clep*
CTO, MKE Solutions
Tel: +54 358 4210029 <Tel:%20+54%20358%204210029> | info en mkesolutions.net |
http://www.mkesolutions.net | http://www.AcademiaDeEntrenamientos.com
<http://www.academiadeentrenamientos.com/> | Paraná 416, Río Cuarto,
Córdoba, Argentina
<http://facebook.com/mkesolutions>  <http://twitter.com/mkesolutions>
<http://us.linkedin.com/in/mke-solutions>

¿Interesado en *Soporte IT Mensual*? Conozca más sobre nuestro modelo de
OutSourcing. <https://www.mkesolutions.net/soporte/>