[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR

Pablo Fritz pablo.fritz en nap.cabase.org.ar
Mie Ene 10 10:55:18 ART 2018

Hola,
Antes de buscar en problemas mikrotik yo  revisaría la configuración.
Se me ocurre lo siguiente: tenes una ruta estática a null que engloba todos los ips que usas (o como sea que hagas drop en mikrotik)? Si te olvidas de eso, cuando un rango de ip desaparece, el router no tiene una regla buena de a donde mandar el tráfico de ese rango, y muchas veces se forma un loop entre dos equipos que se pasan el tráfico ida y vuelta hasta que expira, lo que puede darte en un enlace 100 veces la cantidad de tráfico que debería estar descartándose.
Pablo

Sent from my Phone