[Lista ArNOG] Consulta Concentradores PPPoE

Carriers carriers en dainus.net
Vie Ene 19 11:49:57 ART 2018

Estimados antes  que  nada  buen año  para  todos . Con respecto a las sesiones pppoe  . He utilizado  por allá  en los años 2000  las primeras versiones  de mikrotik  y siempre fue un tema  el  cpu   y los recursos .confieso  que en ese momento salian las primeras placas  pero tenìa montado sobre una pc la iso.
Puntualmente creo  que en ese momento  justificaba  usar pppoe  porque  se  hacìa discar  a un win xp   la sesión .  Hoy creo  que  si ya  se colocan  routers  para entregar  wifi y uno que otro puerto  lan  . En mi humilde opuniòn  que es mia  de mi . No veo necesario  forzar  el equipo   pudiendo  utilizar dhcp  o ip  fija  en los clientes .  Lo que opino es que yo apuntarìa  a cambiar  la forma de entregar  el servicio màs  que  invertir en un equipo + grande

Sebastian Bergagna
Dainus
www.dainus.net