[Lista ArNOG] Fwd: [Internet Policy] Net Neutrality - explained "differently"

Carriers carriers en dainus.net
Vie Ene 26 18:18:17 ART 2018

En este  caso  sobre la neutralidad  desde  que el  isp  del clarinete  tenìa  un equipo  para priorizar el 80  y matarte  el emule  el ares etc . Siempre  se  dio prioridad  a ciertos puertos  y aplicaciones.  como hoy  si haces un speed test   en una conexión  que no sea  dedicada . es increible  la diferencia  entre  el nacional  y el  internacional .
Me parece  que  el reto  de los  wisp  y  isp  es como brindar un buen  servicio  a un costo  que  doña  Rosa  pueda  pagar . Con un mega   dedicado  a 18 dolares y vender 5 megas  a 400 pesos.
Sin cache  alguno , ya que sabemos  que  si no superas los  5gbps  nadie te   manda esa cajita roja  para  archivar  las series  que  te consume  el  80%   del  trafico  de internet.
Sino seguira los  20 cablemodems  los  40  adsl unidos todos  de la mano  del maestro  en redes  mikrotik .

Sebastian Bergagna
Dainus

⁣