[Lista ArNOG] Concentradores PPPoE (COLAS SIMPLES O TREE)

Dario Fernandez dfernandez en researchsrl.com.ar
Jue Feb 8 09:17:57 ART 2018

Una muy buena opción para implementar IPv6, es utilizar dual stack con
PPPoE, limitando el tráfico en la interface, independientemente del
protocolo IPv4 o IPv6, por consiguiente, para la red de distribución y de
acceso, es completamente transparente, si tiene o no IPv6 ya que va
encapsulado en el PPPoE.
Con DHCP, tenes que hacer marcado de paquetes para poder identificar a cada
usuario ya que vas a tener tráfico IPv4 o IPv6 y en algún punto tenes que
sumarlos.
Independientemente si se utiliza Cablemodem, Gpon, Epon, o Inalámbrico, lo
único que se necesita para implementar IPv6 en una red con PPPoE, es que el
CPE y concentrador lo soporten. El resto de la red puede ser solo IPv4 sin
problemas.
Saludos!

*Lic. Darío FernándezResearch SRL*

*Coord. Técnico IXP Posadas - CABASE(0376) 154619600 (Personal)(0376)
154254938 (Claro) Av. Tomas Guido 4435 - Posadas - Misiones*