[Lista ArNOG] Fwd: Mtu y df-bit mikrotik

Santiago Liz sliz en riu.edu.ar
Mar Mar 13 14:07:36 ART 2018

Pablo

El comportamiento que indicas es correcto.

Que llegue a destino un paquete con el bit DF seteado va depender de que el tamaño del paquete no exceda en todo el camino el MTU que tengas seteado en cada salto. Viendo lo que comentas, hay que tener en cuenta que en el segmento donde está configurado QinQ tenes  4 byte más de tag (mas los 4 de la primer VLAN)

Saludos,

Santiago.-

De: lista-bounces en arnog.com.ar [mailto:lista-bounces en arnog.com.ar] En nombre de pablo galarza
Enviado el: martes, 13 de marzo de 2018 11:47 a.m.
Para: lista en arnog.com.ar
Asunto: [Lista ArNOG] Fwd: Mtu y df-bit mikrotik

Estimados, buen día

Tengo una duda en mikrotik  con respecto al mtu y el df-bit el cual es llamado para no desfragmentar dicho paquete,  si bien el mtu puedo modificarlo no estoy viendo la opción del df-bit. Describo el siguiente escenario para dar mejor explicación.

La red se encuentra en capa 2 pasando vlan de servicio y qinq

 Está armada de la siguiente manera.

Cisco > mirtrotik > enlace en modo Bridge > cisco

En los cisco está el qinq realizado mediante una vlan.

Las pruebas realizando un ping con un size de 2000 se encuentra respondiendo correctamente pero si se añade el df-bit en esta prueba no responde el otro extremo.