[Lista ArNOG] debate de caida de Facebook Instagram y WhatsApp (Carriers)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Mar 14 00:59:49 ART 2019

Estimado,

Si tu respuesta fue a mi post, aclaro: Mi mail fue simplemente una
broma/comentario ironico cuando alguien objeto el tema del "debate" --
principal y justamente porque hoy en dia se "debate" todo, inclusive
cosas mucho mas importates que la caidad de fb y whatsapp.

Personalmente leo todos los mails, todos por igual, y no pretendo ni
creo saber ni mas ni menos que otros. Las listas las veo, por sobretodo,
como un espacion para leer opiniones distintas, aprender, y llegado el
caso cambiar la propia.

Volviendo al eje de la conversacion:
EN muchos casos han ocurrido outages: tiempo atras ocurrio tambien con AWS.

Dado que en un punto u otro todo esta construido por humanos, creo que
lo de "sistemas 100% online" es imposible.

La diferencia termina radicando en la frecuencia/tiempo de fallo.

 -- en algunos casos es algo re-poco frecuente, por algun error
concreto, mientras que por ej. en mis epocas de admin en universidad los
motivos podian ser cosas tales como "vinieron a limpiar el tanque, y
cortaron la luz de toda la facultad".

Slds,
Fernando