[Lista ArNOG] debate de caida de Facebook Instagram y WhatsApp (Carriers)

Federico Kearney (WNinternet) federico en wninternet.com
Jue Mar 14 01:06:13 ART 2019

Yo no se como funciona facebook, y creo que cualquier comentario que pueda
aportar haria un mundo en la ignorancia
No lo digo por tener mas o menos titulos, no sirve de nada si ellos desde
adentro no te dan info.

Quiza se le prendio fuego un datacenter, pero ellos no te lo van a decir
porque sus acciones van a valer la mitad, entonces van a decir "Fue un ISP
en tokio que reanuncio nuestras redes" con tal que sus acciones no caigan.
No se que soft usan
No se que hard usan
No se como es su infra mundial.
No puedo decir ni debatir nada sobre su caida.

Y lo de winxp, es verdad que me lo hackearon ayer con su record online pero
tambien es parte del chiste

-----Mensaje original-----
From: Fernando Gont
Sent: Thursday, March 14, 2019 12:59 AM
To: lista en arnog.com.ar ; Carriers
Cc: Federico Kearney (WNinternet)
Subject: Re: [Lista ArNOG] debate de caida de Facebook Instagram y WhatsApp
(Carriers)

Estimado,

Si tu respuesta fue a mi post, aclaro: Mi mail fue simplemente una
broma/comentario ironico cuando alguien objeto el tema del "debate" --
principal y justamente porque hoy en dia se "debate" todo, inclusive
cosas mucho mas importates que la caidad de fb y whatsapp.

Personalmente leo todos los mails, todos por igual, y no pretendo ni
creo saber ni mas ni menos que otros. Las listas las veo, por sobretodo,
como un espacion para leer opiniones distintas, aprender, y llegado el
caso cambiar la propia.

Volviendo al eje de la conversacion:
EN muchos casos han ocurrido outages: tiempo atras ocurrio tambien con AWS.

Dado que en un punto u otro todo esta construido por humanos, creo que
lo de "sistemas 100% online" es imposible.

La diferencia termina radicando en la frecuencia/tiempo de fallo.

-- en algunos casos es algo re-poco frecuente, por algun error
concreto, mientras que por ej. en mis epocas de admin en universidad los
motivos podian ser cosas tales como "vinieron a limpiar el tanque, y
cortaron la luz de toda la facultad".

Slds,
Fernando