[Lista ArNOG] debate de caida de Facebook Instagram y WhatsApp (Carriers)

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Jue Mar 14 06:47:47 ART 2019

On 14/3/19 06:09, Diego Rodriguez wrote:
> Fernando,
>
> Extraño los años de teorizador sobre qué se debía hacer y qué no, hasta
> tenía tiempo para aprenser golf...

No se cual es la relacion entre una cosa y otra. Hay gente que en la
practica toma falopa con vidrio molido... -- que eso suceda en la
practica no lo hace una practica saludable ni recomendable.

(Bajo la misma linea de pensamiento, uno podria argumetar que no queda
otra, porque el dealer que la corta con bicarbonato vive mas lejos, y la
vende mas cara).

> Luego puse mi empresa y tuve que aceptar que el Banco Gal...a (lo ofusco
> por seguridad) me diera un software en Fox para crear el archivo de
> cobro por débito directo de CBU.

Desconozco la operatoria del Banco Galicia. Asi como tambien esta
"modalidad" a la que haces referencia -- por lo que que comentas es
algun otro tipo de cosa diferente que una transferencia.

> Ese software genera un archivo .crt (sic) y eso lo subís por la web del
> banco que luego se firma con el certificado instalado y todo
> exclusivamente en IExplorer.

Solo falta que te pidan que el proceso lo hagas en un cyber... y está
completito. :-)

> Qué hago? Elimino un medio de pago por no tener un XP apagado  y
> encenderlo una vez al mes 30 minutos?

El problema no está en cuanto tiempo lo "tenes prendido".

XP con explorer y demas es una combinacion explosiva. De minima, es para
putearlos en cuarenta idiomas.

SI la cosa es como la mencionas, estimo que, haciendo publico el tema
(hoy dia no es dificil) hasta por cuestiones legales el tema cambia pronto.

> A veces ciertas posturas son impracticables como llegar a la cabina de
> peaje a 20km como dicen los carteles, pero eso lo saben sólo los que
> manejan por la autopista todos los días...

Creo que estás equivocado. No soy demasiado purista, y me considero
bastante pragmatico. Eso no quita que estar trabajando con informacion
bancaria con XP y Explorer, en 2019, me resulte inaceptable.

Hacer algo mal todos los dias no lo converte en algo aceptable.

La pantomima de usar certificados sobre plataformas obsoletas para las
cuales ni siquiera se producen parches de seguridad es interesante. --
"seguridad placebo", le llamo yo.

--
Fernando Gont
SI6 Networks