[Lista ArNOG] DNS propios

Mariano Absatz - gmail el.baby en gmail.com
Vie Nov 29 16:40:06 -03 2019

OK, trato de buscar algun tutorial piola.

Otro servidor interesante (para el caso del resolver) es un producto que
hace la gente de PowerDNS que se llama *dnsdist*. Yo no lo usé nunca,
pero un amigo que armó granjas de resolvers para grandes proveedorees lo
usa.

Básicamente, es una especie de "/load balancer/" para (resolución) DNS
que te permite distribuir las consultas entre servidores que podrían
estar más o menos cargados, o, si detectás un comportamiento abusivo,
hacerle rate limiting o derivarlo a algunos servidores en particular,
etc. No lo encararía desde el principio, pero le pegaría una mirada:
https://dnsdist.org/

Con respecto al sizing, supongo que la gente que opere ISPs te podrá dar
alguna idea. Yo no opero servidores :-)

Saludos.

Mariano Absatz
www.clueless.com.ar