[Lista ArNOG] Consulta IPTV

Diego Rodriguez drodriguez en starnetworks.com.ar
Jue Feb 6 12:27:57 -03 2020

Buenas tardes,

Mis sugerencia es que YA no necesitas un gestor que te cobre por entrar a
Tramites a Distancia y dar de alta un servicio en Enacom. Son 2 minutos. No
más y lo haces online.

Luego las señales se contratan con cada empresa de contenidos: Artear,
Viacom, América, ProxTv, AMC, Discovery, Disney, Turner, el sistema de
medios públicos, etc. Es un camino que puede llevarte no menos de un año y
cada uno tiene sus requerimientos y sus tiempos, un gran trabajo.

Sino, tenés históricamente dos mandatarias que negocian por sus socios, a
saber Red Intercable y Colsecor. Ambas con sus pros y contras a la hora de
entrar, pero siempre con mínimos muy difíciles de alcanzar y costos muy
altos de plataforma.

No obstante desde Cabase estamos trabajando hace más de 15 meses en el Hub
de Contenidos de Cabase, donde nos convertimos en una nueva mandataria y
negociamos una grilla que actualmente tiene 55 señales y desde Marzo
tendría 15 más. Y seguimos negociando señales, siempre todo en HD.

Lo bueno de esta opción es que tenes un costo de entrada al negocio  muy
bajo y no debés invertir en plataforma, el modelo de Cabase tiene empresas
proveedoras de la plataforma que solucionan el tema de esa fuerte (muy
fuerte) inversión. Actualmente hay dos plataformas ofertadas, Rocstar y G2K.

No voy a poner precios acá, pero te aseguro que estamos bien encaminados y
cuantos más seamos mejor será esa relación de costo y contenidos puesto que
tenemos también contenidos VOD firmados y hasta acuerdos con plataformas
con Revenue sharing.

El Hub de Contenidos de Cabase comenzó a operar en Diciembre 2019, podés
comunicarte con las oficinas de Suipacha y consultar el tema.

Diego F. Rodríguez
STARNETWORKS
Redes y Comunicaciones Moreno S.R.L.

Cel: 15 6660 0035