[Lista ArNOG] Server Nat + IPv6 a 40Gbps

Carlos Martinez carlos en xt6.me
Lun Abr 27 18:29:44 -03 2020

Hola!

40 Gbps me parece mucho tráfico para un server Linux, sobre todo que la
mitad de ese tráfico va a ser “stateful”, ya sea NAT44 o NAT64.

Para ese volumen de tráfico creo que deberías pedir cotizaciones por
soluciones de Cisco y de Juniper. No tengo idea si Mikrotik maneja
soluciones para ese volumen de tráfico. Capaz que la gente de A10
también tiene dispositivos de ese volumen de trafico.

Creo que ese volumen de tráfico ya se va de lo que es esperare manejar
con facilidad usando servers comunes. De todas formas, depende un poco
de tu mix de tráfico, en particular de tu mix de tamaños de paquetes.

Saludos,

Carlos