[Lista ArNOG] DHCP Server en Mikrotik

Marcelo Sosa Lugones - CW marcelo en cyberwave.com.ar
Vie Jul 24 12:03:14 -03 2020

Hola Javier,

> La MAC address de la PC_USUARIO: 0c:d7:62:5e:00:00, está correcta en
> el paquete DHCP.
>
> La MAC cc:01:1e:83:f0:00 es de la interfaz del switch
>
> La MAC 0c:d7:62:fc:83:00 es la interfaz ether1 del router mikrotik

Hace tiempo que no uso relay de dhcp pero me llama la atencion que en
relay agent ip address dice 0.0.0.0 (y tambien que el ipv4 origen del
paquete luego de pasar por el switch sea 0.0.0.0). Probaste sacarle la
config de relay al mikrotik a ver si lo procesa como un pedido normal?
no te va a funcionar, pero al menos podras validar que la config del
dhcp del mikrotik no este causando que no responda el servicio o algo
asi. Si eso hace que se vea el paquete en el mikrotik, yo sospecharia
mas del switch. Activaste el debug de dhcp en el mkt?

Saludos cordiales,
Marcelo Sosa Lugones
Cyberwave S.A.
0810-222-3300