[Lista ArNOG] CONSULTA IP PUBLICA

Pablo G ippablo.g en gmail.com
Mie Ago 19 00:24:46 -03 2020

Buenas, si tenés un bloque /24 propio y ese bloque lo estás publicando en
el bgp podés segmentarlo en /30 para poder disponer de varias direcciones
de red  siendo estás /30 un rango público para ofrecerles a tus clientes.

Un ejemplo sería:

En tu Mikrotik la IP x.x.x.1/30 asignada a la vlan 10.

Al cliente:

IP x.x.x.2/30
Mask 255.255.255.252
Gateway: x.x.x.1