[NAP CABASE NQN] CAIDA SILICA

Wifi-Piedra del Aguila cyberaguila en gmail.com
Vie Mayo 4 07:16:47 ART 2018


Buen día alguien tiene información de cuando se restablece el servicio ?
Gracias

El 3 may. 2018 10:36 p. m., "Guillermo del Pino" <gdelpino en davitel.com.ar>
escribió:

Hace instantes hablé nuevamente con el NOC de Silica y están reduciendo
atenuaciones sobre la traza.

Lo que me parece raro es que si Claro hubiera hecho bien la tarea de
reparación (un bypass), la atenuación que hubiera quedado no deberia
afectar en nada al vínculo que estaba activo.

No saben cuanto tiempo más les va a llevar la tarea.

Saludos.-
En 3 de mayo de 2018, en 17:23, Guillermo del Pino <gdelpino en davitel.com.ar>
escribió:

> Reenvio info.
>
> Saludos.-
>
>
> -------- Mensaje reenviado --------
> Asunto:  RE: Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
> Fecha:  Thu, 3 May 2018 20:14:44 +0000
> De:  Julian Domingo <Julian.Domingo en datco.net>
> A:  Guillermo del Pino <gdelpino en davitel.com.ar>, NOC - Silica
> <NOC-Silica en datco.net>, German Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net>
> CC:  Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar>, Diego G. Lopez Calviño
> <diego.lopez en davitel.com.ar>
>
>
>
> Estimados,
>
>                    Continuamos trabajando desde el día de ayer, en la
> reparación del corte de FO detectado a 8km del nodo de Neuquén (Alta Barda).
>
>      Contratista de nuestro proveedor confirmo en sitio evento en una
> cámara a 8km del nodo, dicho evento afecto solos los filamentos
> nuestros, sin afectación de sus pelos, la solución a aplicar fue
> realizar un bypass entre dos cámaras cercanas puenteando la afectada, la
> primer fusión en la primer cámara se realizó dentro de los tiempos
> previstos, la segunda fusión en una cámara a 15km del nodo de Neuquén
> presento el primer retraso del proveedor, en primera instancia no fue
> fácil destapar la cámara, demorando más de una hora, una vez realizada
> la apertura de la cámara nos confirman que no tenían detallado los pelos
> asignados a Silica, corriendo riesgo de afectación de servicios del
> proveedor, por lo cual no tenían autorización a cortar, tras pruebas
> realizadas en conjunto localizaron los pelos y realizaron las fusiones
> en dicha cámara, se debió cambiar el cable-puente dado que la FO
> utilizada no era la correcta.
>
> Posteriormente, verificamos continuidad en los 163km del link,
> detectando una alta atenuación, se solicitó que re-fusionen el pelo
> atenuado, si bien la atenuación mejoro, sigue teniendo valores altos
> impidiendo que se normalice el link.
>
>     En estos momentos nos encontramos trabajando en conjunto con los
> contratistas y una cuadrilla nuestra, en cuando tengamos confirmación
> del proveedor, brindaremos un ETR más preciso.
>
> Gracias y disculpen las molestias,
>
> *Atentamente,*
>
> *Julian M. Domingo*
>
>     Supervisor NOC
>
> julian.domingo en datco.net <mailto:julian.domingo en datco.net>
>
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
> San Martín 640 (CP 1004)
>
> Piso 2 - Microcentro, CABA, Argentina
>
> cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10 <https://www.silicanetworks.com/>
>
> WWW.SILICANETWORKS.COM <https://www.silicanetworks.com/>__
>
> *De:*Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar]
> *Enviado el:* jueves, 3 de mayo de 2018 12:32
> *Para:* Julian Domingo <Julian.Domingo en datco.net>; NOC - Silica
>
> <NOC-Silica en datco.net>; German Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net>
> *CC:* Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar>; Diego G. Lopez Calviño
> <diego.lopez en davitel.com.ar>
> *Asunto:* Re: Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
>
>
> Gracias Julian, alguna novedad?
>
> Disculpa que pregunte tanto pero estamos muy complicados.
>
> Saludos.-
>
>
> El 3/5/18 a las 11:16, Julian Domingo escribió:
>
>     Hola Guillermo,
>
>                        Continuamos trabajando desde el día de ayer, en
>     la reparación del corte de FO detectado a 8km del nodo de Neuquén
>     (Alta Barda).
>
>     Contratista de nuestro proveedor detecto evento en una cámara a 8km
>     del nodo, la solución a aplicar fue realizar un bypass en dos
>     cámaras cercanas puenteando la afectada, en estos momentos nos
>     encontramos trabajando en conjunto con los contratistas y una
>     cuadrilla nuestra, detectamos una fuerte atenuación en uno de los
>     pelos por lo cual le solicitamos al proveedor que re-fusionen (2da
>     cámara).
>
>     En cuando tengamos confirmación del proveedor, brindaremos un ETR
>     más preciso.
>
>     Gracias y disculpen las molestias,
>
>     *Atentamente,*
>
>     *Julian M. Domingo*
>
>         Supervisor NOC
>
>     julian.domingo en datco.net <mailto:julian.domingo en datco.net>
>
>
>     Tel. Arg: 0810-222-2842
>
>     Tel. Chile: 800-262-600
>
>     Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>     San Martín 640 (CP 1004)
>
>     Piso 2 - Microcentro, CABA, Argentina
>
>     cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10 <https://www.silicanetworks.com/>
>
>     WWW.SILICANETWORKS.COM <https://www.silicanetworks.com/>
>
>     *De:*Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar]
>     *Enviado el:* jueves, 3 de mayo de 2018 11:13
>     *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net>
>     <mailto:NOC-Silica en datco.net>; Julian Domingo
>     <Julian.Domingo en datco.net> <mailto:Julian.Domingo en datco.net>; German
>     Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net>
>     <mailto:German.Gonzalez en datco.net>
>     *CC:* Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar>
>     <mailto:rduran en davitel.com.ar>; Diego G. Lopez Calviño
>     <diego.lopez en davitel.com.ar> <mailto:diego.lopez en davitel.com.ar>
>     *Asunto:* Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
>
>     Estimados, alguna novedad?
>
>     Saludos.-
>
>
>     El 2/5/18 a las 22:28, Guillermo del Pino escribió:
>
>         Buenas noches estimados.
>
>         Se que el ETR es de 4hs y han pasado algo mas de 2hs, pero
>         tendrán alguna novedad de como están las tareas y si van a poder
>         terminar las tareas en el tiempo estimado?
>
>         Muchas gracias.
>
>         Saludos.-
>
>
>         El 2/5/18 a las 20:21, NOC - Silica escribió:
>
>             Estimados,
>
>             Antes que nada, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
>
>             Contratista de nuestro proveedor encontró FO golpeada a 8km
>             del nodo Alta Barda, Neuquén, se encuentran trabajando para
>             solucionar el evento, hay una cuadrilla de Silica en sitio
>             para brindar soporte.
>
>             Disponemos de un ETR de 4hs, con la intención de que se
>             repare antes de dicho tiempo.
>
>             Reiteramos las disculpas,
>
>             Atentamente,
>
>             *Andrés F. Solano*
>
>             Operador NOC
>
>             *****andres.solano en datco.net <mailto:andres.solano en datco.net>
>
>
>             Tel. Arg: 0810-222-2842
>
>             Tel. Chile: 800-262-600
>
>             Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>             *De:*NOC - Silica
>             *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 18:06
>             *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net>
>             <mailto:NOC-Silica en datco.net>; 'Guillermo del Pino'
>             <gdelpino en davitel.com.ar> <mailto:gdelpino en davitel.com.ar>
>             *Asunto:* RE: Caso 101365
>
>
>             Estimados, la contratista está destapando una cámara
>             enterrada a los km aproximados de corte para verificar el
>             pelo en cuestión.
>
>             Se informará en cuanto tengamos novedades.
>
>             Slds!
>
>             *Andrés F. Solano*
>
>             Operador NOC
>
>             *****andres.solano en datco.net <mailto:andres.solano en datco.net>
>
>
>             Tel. Arg: 0810-222-2842
>
>             Tel. Chile: 800-262-600
>
>             Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>             *De:*NOC - Silica
>             *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:30
>             *Para:* 'Guillermo del Pino' <gdelpino en davitel.com.ar
>             <mailto:gdelpino en davitel.com.ar>>; NOC - Silica
>             <NOC-Silica en datco.net <mailto:NOC-Silica en datco.net>>
>             *Asunto:* RE: Caso 101365
>
>
>             Buenas tardes,
>
>             Efectivamente, esos 3 enlaces se encuentran afectados por la
>             misma razón, nuestro técnico en sitio Neuquén (Alta Barda)
>             mide corte de FO a 7,98km sentido Cerro Policía. Les
>             informaremos novedades.
>
>             Saludos cordiales
>
>             *Andrés F. Solano*
>
>             Operador NOC
>
>             *****andres.solano en datco.net <mailto:andres.solano en datco.net>
>
>
>             Tel. Arg: 0810-222-2842
>
>             Tel. Chile: 800-262-600
>
>             Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>             *De:*Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar]
>             *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:21
>             *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net
>             <mailto:NOC-Silica en datco.net>>
>             *Asunto:* Re: Caso 101365
>
>
>             Muchas gracias. Imposible comunicarme vía teléfono al 0800
>             del NOC.
>
>             Por otra parte, les solicito estado de los enlaces COT011,
>             COT012 y DAV003. Cliente realiza reclamo por corte en los 3.
>             Por favor confirmenme si esto se debe al mismo caso.
>
>             Saludos.-
>
>
>             El 2/5/18 a las 17:05, NOC - Silica escribió:
>
>                 Buenas tardes estimados
>
>                 Estamos presentando un corte de FO entre las localidades
>                 de Neuquén y Cerro Policía. Los técnicos se encuentran
>                 actualmente en la zona, sin embargo aún no disponemos de
>                 ETR, le informaremos de los avances una vez tengamos
>                 actualización.
>
>                 Saludos cordiales
>
>                 *Andrés F. Solano*
>
>                 Operador NOC
>
>                 *****andres.solano en datco.net
>                 <mailto:andres.solano en datco.net>
>
>                 cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10
>                 <https://www.silicanetworks.com/>
>
>                 *De:*Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar]
>                 *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:02
>                 *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net>
>                 <mailto:NOC-Silica en datco.net>
>                 *Asunto:* Caso 101365
>
>
>                 Estimados, les solicito información por el caso con
>                 numero de ticket del asunto.
>
>                 Desde ya muchas gracias.
>
>                 Saludos.-
>
>                 --
>
> Reenvio info.
>
> Saludos.-
>
>
> -------- Mensaje reenviado --------
> Asunto: RE: Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
> Fecha: Thu, 3 May 2018 20:14:44 +0000
> De: Julian Domingo <Julian.Domingo en datco.net> <Julian.Domingo en datco.net>
> A: Guillermo del Pino <gdelpino en davitel.com.ar> <gdelpino en davitel.com.ar>,
> NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net> <NOC-Silica en datco.net>, German
> Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net> <German.Gonzalez en datco.net>
> CC: Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar> <rduran en davitel.com.ar>, Diego
> G. Lopez Calviño <diego.lopez en davitel.com.ar> <diego.lopez en davitel.com.ar>
>
> Estimados,
>
>                            Continuamos trabajando desde el día de ayer, en
> la reparación del corte de FO detectado a 8km del nodo de Neuquén (Alta
> Barda).
>
>
>
>     Contratista de nuestro proveedor confirmo en sitio evento en una
> cámara a 8km del nodo, dicho evento afecto solos los filamentos nuestros,
> sin afectación de sus pelos, la solución a aplicar fue realizar un bypass
> entre dos cámaras cercanas puenteando la afectada, la primer fusión en la
> primer cámara se realizó dentro de los tiempos previstos, la segunda fusión
> en una cámara a 15km del nodo de Neuquén presento el primer retraso del
> proveedor, en primera instancia no fue fácil destapar la cámara, demorando
> más de una hora, una vez realizada la apertura de la cámara nos confirman
> que no tenían detallado los pelos asignados a Silica, corriendo riesgo de
> afectación de servicios del proveedor, por lo cual no tenían autorización a
> cortar, tras pruebas realizadas en conjunto localizaron los pelos y
> realizaron las fusiones en dicha cámara, se debió cambiar el cable-puente
> dado que la FO utilizada no era la correcta.
>
>
>
>    Posteriormente, verificamos continuidad en los 163km del link,
> detectando una alta atenuación, se solicitó que re-fusionen el pelo
> atenuado, si bien la atenuación mejoro, sigue teniendo valores altos
> impidiendo que se normalice el link.
>
>
>
>    En estos momentos nos encontramos trabajando en conjunto con los
> contratistas y una cuadrilla nuestra, en cuando tengamos confirmación del
> proveedor, brindaremos un ETR más preciso.
>
>
>
> Gracias y disculpen las molestias,
>
>
>
>
>
>
>
> *Atentamente,*
>
>
>
> *Julian M. Domingo*
>
>    Supervisor NOC
>
> julian.domingo en datco.net
>
>
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>
>
> San Martín 640 (CP 1004)
>
> Piso 2 - Microcentro, CABA, Argentina
>
>
>
>
>
> [image: cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10]
> <https://www.silicanetworks.com/>
>
>
>
> WWW.SILICANETWORKS.COM <https://www.silicanetworks.com/>
>
>
>
> *De:* Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar
> <gdelpino en davitel.com.ar>]
> *Enviado el:* jueves, 3 de mayo de 2018 12:32
> *Para:* Julian Domingo <Julian.Domingo en datco.net>
> <Julian.Domingo en datco.net>; NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net>
> <NOC-Silica en datco.net>; German Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net>
> <German.Gonzalez en datco.net>
> *CC:* Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar> <rduran en davitel.com.ar>;
> Diego G. Lopez Calviño <diego.lopez en davitel.com.ar>
> <diego.lopez en davitel.com.ar>
> *Asunto:* Re: Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
>
>
>
> Gracias Julian, alguna novedad?
>
> Disculpa que pregunte tanto pero estamos muy complicados.
>
> Saludos.-
>
>
> El 3/5/18 a las 11:16, Julian Domingo escribió:
>
> Hola Guillermo,
>
>                            Continuamos trabajando desde el día de ayer,
> en la reparación del corte de FO detectado a 8km del nodo de Neuquén (Alta
> Barda).
>
>
>
>    Contratista de nuestro proveedor detecto evento en una cámara a 8km del
> nodo, la solución a aplicar fue realizar un bypass en dos cámaras cercanas
> puenteando la afectada, en estos momentos nos encontramos trabajando en
> conjunto con los contratistas y una cuadrilla nuestra, detectamos una
> fuerte atenuación en uno de los pelos por lo cual le solicitamos al
> proveedor que re-fusionen (2da cámara).
>
>
>
> En cuando tengamos confirmación del proveedor, brindaremos un ETR más
> preciso.
>
>
>
> Gracias y disculpen las molestias,
>
>
>
> *Atentamente,*
>
>
>
> *Julian M. Domingo*
>
>    Supervisor NOC
>
> julian.domingo en datco.net
>
>
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>
>
> San Martín 640 (CP 1004)
>
> Piso 2 - Microcentro, CABA, Argentina
>
>
>
>
>
> [image: cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10]
> <https://www.silicanetworks.com/>
>
>
>
> WWW.SILICANETWORKS.COM <https://www.silicanetworks.com/>
>
>
>
> *De:* Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar
> <gdelpino en davitel.com.ar>]
> *Enviado el:* jueves, 3 de mayo de 2018 11:13
> *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net> <NOC-Silica en datco.net>;
> Julian Domingo <Julian.Domingo en datco.net> <Julian.Domingo en datco.net>;
> German Gonzalez Mendez <German.Gonzalez en datco.net>
> <German.Gonzalez en datco.net>
> *CC:* Rodrigo Duran <rduran en davitel.com.ar> <rduran en davitel.com.ar>;
> Diego G. Lopez Calviño <diego.lopez en davitel.com.ar>
> <diego.lopez en davitel.com.ar>
> *Asunto:* Caida Silica - DAV001 - tkt-101365
>
>
>
> Estimados, alguna novedad?
>
> Saludos.-
>
>
> El 2/5/18 a las 22:28, Guillermo del Pino escribió:
>
> Buenas noches estimados.
>
> Se que el ETR es de 4hs y han pasado algo mas de 2hs, pero tendrán alguna
> novedad de como están las tareas y si van a poder terminar las tareas en el
> tiempo estimado?
>
> Muchas gracias.
>
> Saludos.-
>
>
> El 2/5/18 a las 20:21, NOC - Silica escribió:
>
> Estimados,
>
>
>
>                   Antes que nada, pedimos disculpas por las molestias
> ocasionadas.
>
>
>
> Contratista de nuestro proveedor encontró FO golpeada a 8km del nodo Alta
> Barda, Neuquén, se encuentran trabajando para solucionar el evento, hay una
> cuadrilla de Silica en sitio para brindar soporte.
>
>
>
> Disponemos de un ETR de 4hs, con la intención de que se repare antes de
> dicho tiempo.
>
>
>
> Reiteramos las disculpas,
>
>
>
> Atentamente,
>
>
>
> *Andrés F. Solano*
>
> Operador NOC
>
> *** andres.solano en datco.net
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>
>
> *De:* NOC - Silica
> *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 18:06
> *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net> <NOC-Silica en datco.net>;
> 'Guillermo del Pino' <gdelpino en davitel.com.ar> <gdelpino en davitel.com.ar>
> *Asunto:* RE: Caso 101365
>
>
>
> Estimados, la contratista está destapando una cámara enterrada a los km
> aproximados de corte para verificar el pelo en cuestión.
>
>
>
> Se informará en cuanto tengamos novedades.
>
>
>
> Slds!
>
>
>
>
>
> *Andrés F. Solano*
>
> Operador NOC
>
> *** andres.solano en datco.net
>
>
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>
>
> *De:* NOC - Silica
> *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:30
> *Para:* 'Guillermo del Pino' <gdelpino en davitel.com.ar>; NOC - Silica <
> NOC-Silica en datco.net>
> *Asunto:* RE: Caso 101365
>
>
>
> Buenas tardes,
>
>
>
> Efectivamente, esos 3 enlaces se encuentran afectados por la misma razón,
> nuestro técnico en sitio Neuquén (Alta Barda) mide corte de FO a 7,98km
> sentido Cerro Policía. Les informaremos novedades.
>
>
>
> Saludos cordiales
>
>
>
> *Andrés F. Solano*
>
> Operador NOC
>
> *** andres.solano en datco.net
>
>
>
> Tel. Arg: 0810-222-2842
>
> Tel. Chile: 800-262-600
>
> Tel. Internacional: +54-11-3984-3800
>
>
>
> *De:* Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar
> <gdelpino en davitel.com.ar>]
> *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:21
> *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net>
> *Asunto:* Re: Caso 101365
>
>
>
> Muchas gracias. Imposible comunicarme vía teléfono al 0800 del NOC.
>
> Por otra parte, les solicito estado de los enlaces COT011, COT012 y
> DAV003. Cliente realiza reclamo por corte en los 3. Por favor confirmenme
> si esto se debe al mismo caso.
>
> Saludos.-
>
>
> El 2/5/18 a las 17:05, NOC - Silica escribió:
>
> Buenas tardes estimados
>
>
>
> Estamos presentando un corte de FO entre las localidades de Neuquén y
> Cerro Policía. Los técnicos se encuentran actualmente en la zona, sin
> embargo aún no disponemos de ETR, le informaremos de los avances una vez
> tengamos actualización.
>
>
>
> Saludos cordiales
>
>
>
>
>
> *Andrés F. Solano*
>
> Operador NOC
>
> *** andres.solano en datco.net
>
> [image: cid:image003.png en 01D3D57E.C7B96D10]
> <https://www.silicanetworks.com/>
>
>
>
>
>
> *De:* Guillermo del Pino [mailto:gdelpino en davitel.com.ar
> <gdelpino en davitel.com.ar>]
> *Enviado el:* miércoles, 2 de mayo de 2018 17:02
> *Para:* NOC - Silica <NOC-Silica en datco.net> <NOC-Silica en datco.net>
> *Asunto:* Caso 101365
>
>
>
> Estimados, les solicito información por el caso con numero de ticket del
> asunto.
>
> Desde ya muchas gracias.
>
> Saludos.-
>
> --
>
>
>
>
>
>
>
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/napneuquen/attachments/20180504/54f38dba/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución Napneuquen