[IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Gastón Péchieu
gpechieu en hotmail.com
Lun Ago 5 05:49:11 -03 2019
Buen día yo me encuentro disponible de ser necesario al 0264-4308899 . Saludos .
Enviado desde mi iPhone
El 5 ago 2019, a la(s) 9:43, Alejandro Sebastian Bordon <alejandro.bordon en claro.com.ar<mailto:alejandro.bordon en claro.com.ar>> escribió:
Señores
Se llamó al Nro de Guardia de NOC 11 6913-2186 sin obtener respuesta, por lo que quedamos atentos a su respuesta.
Muchas gracias!
Alejandro S. Bordon
Supervisor de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Tel: 0800-122-1000 // 11-3333-3310
<image001.png>
De: Alejandro Sebastian Bordon
Enviado el: lunes, 05 de agosto de 2019 04:35 a.m.
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>; noc en cabase.org.ar<mailto:noc en cabase.org.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
CC: Analia Gimenez <analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; CNOC Telco <CNOCTelco en claro.com.ar<mailto:CNOCTelco en claro.com.ar>>; Maximiliano Luis Ceballos <maximiliano.ceballos en claro.com.ar<mailto:maximiliano.ceballos en claro.com.ar>>
Asunto: RE: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Gaston
Buenas noches, Luego de los cambios realizados el día sábado, aguardamos su feedback ya que nos informaron que continúan con los inconvenientes.
Favor de confirmar si llamamos al Nro 0264-4308899 para realizar pruebas por favor.
Muchas gracias!
Alejandro S. Bordon
Supervisor de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Tel: 0800-122-1000 // 11-3333-3310
<image001.png>
De: Juan Marcelo Romero
Enviado el: sábado, 03 de agosto de 2019 02:01 a.m.
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>; noc en cabase.org.ar<mailto:noc en cabase.org.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
CC: Analia Gimenez <analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; CNOC Telco <CNOCTelco en claro.com.ar<mailto:CNOCTelco en claro.com.ar>>; Maximiliano Luis Ceballos <maximiliano.ceballos en claro.com.ar<mailto:maximiliano.ceballos en claro.com.ar>>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Importancia: Alta
Estimados, buenas noches.
Les informamos que debido a las demoras en la disponibilidad del spare para realizar el reemplazo de la LC en falla, se realizó la migración de los servicios a otro puerto ubicado en otro slot. De esta manera en caso de que la falla se presente nuevamente, no tendrá impacto sobre los servicios:
LC/0/1/CPU0:Aug 3 00:37:38.947 : ifmgr[216]: %PKT_INFRA-LINK-3-UPDOWN : interface TenGigE0/1/1/2: Interface TenGigE0/1/1/2, changed state to Down
LC/0/0/CPU0:Aug 3 00:37:49.636 : ifmgr[216]: %PKT_INFRA-LINK-3-UPDOWN : interface TenGigE0/0/0/7: Interface TenGigE0/0/0/7, changed state to Up
Como confirmamos telefónicamente con la Guardia del NOC, se observan los servicios OK luego del cambio.
Queda pendiente el reemplazo de HW para dar con la solución definitiva.
Saludos Cordiales,
Marcelo Romero
Ingeniero de CNOC Argentina | Soporte a la Operación
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Fijo: +54 (11) 4000-3682 | 3202
<image001.png>
De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-02 22:15:30
Para: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Cc: analia.gimenez en claro.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
La incidencia no va a ser cerrada hasta que cambien la placa del agregador . Así quedaron desde gerencia . Dejar monitoreado enlace por mientras . No lleguemos a enterarnos nosotros de la avería y traten ustedes de adelantarse a la falla . Saludos .
Enviado desde mi iPhone
El 3 ago 2019, a la(s) 3:08, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:
Estimados:
Buenas noches. Se verifica que la degradación en servicio fue por problemas en la placa del agregador, por lo que se procedió a el reinicio de la placa. Verificando solventada la falla por medio de la gestión del CPE.
Favor de indicarnos como perciben el servicio y si es posible proceder con el cierre definitivo del caso.
Saludos Cordiales.
Bustos Pablo
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>
<1_156479451890883_embedded.jpg>
De: Analia Gimenez[mailto:analia.gimenez en claro.com.ar]
Enviado: 2019-08-02 17:50:31
Para: SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>
Cc: SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
Asunto: RE: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Gastón,
Hemos generado el incidente 240399 para dar continuidad a la resolución sobre esta degradación. Como lo sabrán la falla se centra en el mal funcionamiento de una placa la cual pierde paquetes se abrió un caso de emergencia al TAC de Cisco quienes no solo nos acompañarán en el cambio de una nueva placa sino que también nos la enviarán luego de cursar pruebas sobre la misma.
Estamos a la espera de la fecha de arribo para facilitártelas.
Los mantengo al tanto. Saludos,
Analia Gimenez
Jefe de Tecnica Segmento Corporativo
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa
Móvil 1532498864
<2_156479451866580_embedded.png>
De: Silvana Brach
Enviado el: viernes, 2 de agosto de 2019 04:51 p.m.
Para: Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; Analia Gimenez <analia.gimenez en claro.com.ar<mailto:analia.gimenez en claro.com.ar>>
CC: Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>; Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>>; ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
Asunto: RE: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Gaton , estamos con el tema , disculpas que no pude atender. Sumo A Analia que ha devuelto el llamado por mi
En breve estaremos informando tiempo de solución
saludos
De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: viernes, 2 de agosto de 2019 16:49
Para: Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>
CC: Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>; Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>>; ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>
Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Fwd: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
Importancia: Alta
Quiero hacer incapie que es la 4ta situación en 30 días corridos y en los peores momentos, horas pico, y fin de semana.
Los tickets ya abiertos con anterioridad son: 237883, 237974, 239782
Solicitamos solución definitiva YA.
El 2 ago. 2019, a las 21:44, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Pongo en copia a Silvana Brach que ya esta informada que es la encargada de ultimo nivel de escalamiento. Ruego por favor den una solución definitiva ya.
El 2 ago. 2019, a las 21:42, Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>> escribió:
Sumo a supervisión CGE. Slds
El 2 ago. 2019 4:31 p. m., Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
Estimados Claro . Otra vez la misma falla . Rogamos no reinicien mas la placa y la cambien de una vez . Viernes en hora punta es una locura otra vez .
Enviado desde mi iPhone
El 31 jul 2019, a la(s) 14:10, Ing. Miguel A. Morandi <morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>> escribió:
> Hola Alejandro, Andrés y/o Martín.
>
> Necesitamos un informe con la versión de Uds de los hechos. Entiendo que nunca llegaron al IXP-UAQ como mencionan en el reporte.
>
> Saludos
>
> ---
> Ing. Miguel A. Morandi
> IDECOM - Fac. de Ing. - UNSJ
> Tel 4215201 int 4002
>
> El 2019-07-30 16:46, Alejandro Cuadra Darribère escribió:
>> ---------- Forwarded message ----------
>> From: Mariana Bertirossi <mariana.bertirossi en claro.com.ar<mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar>>
>> Date: Tue, 30 Jul 2019 12:56:05 +0000
>> Subject: Reporte Incidente 12-07 Caida Transporte IXPs CLARO
>> To: "alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>" <alejandro.cuadra en gmail.com<mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>>
>> Cc: gestióndesoluciones <gestiondesoluciones en claro.com.ar<mailto:gestiondesoluciones en claro.com.ar>>
>> Alejandro buenos días, cómo estás?
>> Te contacto desde el área de Gestión de Soluciones, de la Gerencia de
>> Servicios al Cliente de Claro, por el incidente de red 6000099824 del
>> día 12 de Julio, por una falla en la placa 0/0/1 del concentrador
>> Suipacha.
>> Desde nuestro sector nos encargamos del envío de los informes para los
>> Clientes afectados por alguna incidencia y nos están solicitando el
>> correspondiente a CAMARA ARGENTINA DE BASE DE DATOS Y SERV.
>> Te adjunto el reporte que generamos, te pido por favor que nos
>> comentes si las acciones que realizaron para resolver el incidente y
>> que se encuentran en el mismo son correctas.
>> Por otro lado te consulto, Uds. recibieron reclamos por parte de los
>> Clientes? Nosotros en sistema no contamos con dicha información como
>> para efectuar los ajustes correspondientes.
>> Al pie se encuentran mis datos de contacto, aguardo tus comentarios.
>> Gracias, saludos.
>> Mariana Bertirossi | Analista de Gestión de Soluciones
>> Teléfono: +54-11-4000-3463
>> Movil: +54-11-1538138310
>> Mail: mariana.bertirossi en claro.com.ar<mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar><mailto:mariana.bertirossi en claro.com.ar>
>> [Descripción: Descripción: Descripción: untitled]
>> *******************************************************************************************
>> Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso exclusivo
>> del destinatario y pueden contener informacion confidencial o
>> propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley.
>> Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos
>> respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las
>> copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda
>> haber realizado del mismo.
>> Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del
>> mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de las
>> empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion total o
>> parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida.
>> *******************************************************************************************
>> This message and any attachments are for exclusive usage of an
>> addressee and may contain confidential or privileged information whose
>> disclosure is subject to penalty by law.
>> If you are not the addressee, please notify the sender by return
>> e-mail, delete the original message and destroy any existing copy no
>> matter if printed or recorded.
>> Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the
>> message and do not necessarily coincide with those of Claro or its
>> shareholders. No part of this message or attachments may be used or
>> reproduced in any manner whatsoever.
>> _______________________________________________
>> ixpsanjuan mailing list
>> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
>> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Ca6e0a10277ed4721951d08d71978aa11%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005878361032946&sdata=Z8Mb8xNsr3qFHHHtx5rQC7RqQKxWujBWuTfjpLHIwnE%3D&reserved=0>
> _______________________________________________
> ixpsanjuan mailing list
> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Ca6e0a10277ed4721951d08d71978aa11%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005878361042957&sdata=T8RlwfKfnABZ%2F1JFderK34zcBV%2FTOyUeXOrum%2B9mstU%3D&reserved=0>
_______________________________________________
ixpsanjuan mailing list
ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>
http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/ixpsanjuan<https://eur01.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7Ca6e0a10277ed4721951d08d71978aa11%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637005878361052968&sdata=Q8J%2FhGNVd5qJrZbgzQmSlsksepdonVeWzjjg51YN%2FQk%3D&reserved=0>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190805/645a001f/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.png
Type: image/png
Size: 3008 bytes
Desc: image001.png
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/ixpsanjuan/attachments/20190805/645a001f/attachment-0001.png>
Más información sobre la lista de distribución ixpsanjuan