[IXP CABASE UAQ ] enlace 5650267 ticket 240509

Gastón Péchieu gpechieu en hotmail.com
Lun Ago 5 10:28:08 -03 2019


Por el momento todo normal . No cerrar avería hasta que reemplacen la placa en Buenos Aires por favor

Enviado desde mi iPhone

El 5 ago 2019, a la(s) 13:52, Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>> escribió:

Gaston, buen día.

Nos podrías indicar como perciben el servicio en estos momentos?

Quedamos atentos a tu pronta respuesta.

Saludos.


Font, Adrian
Supervisión Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail  supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<1_156500592589830_embedded.jpg>

De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-04 14:53:07
Para: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>
Cc: gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>,soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>,SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>,ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>,morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>,CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>,SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509

Dale por favor muchas gracias .

Enviado desde mi iPhone

El 4 ago 2019, a la(s) 19:45, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:


Buenas Gaston, los log que te envié son las alteraciones del anillo y FO hacia los equipos en sitio, la falla del viernes correspondió a una avería masiva dentro de la red de claro (red metro en la topología que te envié). Estaré solicitando que revisen la transmisión hacia  el nodo de san juan.





Atte.







Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image001.png>





De: Gastón Péchieu [mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 02:30 p.m.
Para: Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>>
CC: Centro de Gestion Empresarial <gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>>; soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>; CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>
Asunto: Re: enlace 5650267 ticket 240509
Importancia: Alta



Eduardo buenas, no entiendo, Si hubo una masiva el viernes. Como es eso que me informas que la falla ultima fue el 13. Te pido por favor revises en la franja horaria que indique de ayer donde hubo problemas ya que por unos 10 minutos el enlace se vio degradado San Juan / Buenos Aires.

Muchas gracias.

Te pido veas la incidencia que se continuó el día viernes para ver si hubo alguna caida o falla en la ret metro



El 4 ago. 2019, a las 19:12, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:



Estimados,





                   Le cambien el asunto al correo.





                   Sobre el enlace en cuestión (5650267), se validó lo siguiente, no tenemos registro sobre una masiva en los nodos Metroethernet, no hubo cambios en el anillo de FO o falla, la última fue el 13/07/2019 10:55:24 hs, extremo NAP SAN JUAN. Descartando fallas en la red de claro, se valida errores (sin incrementos y posiblemente históricos) en la interface de la FO hacia el equipo de CABASE, no obstante, no hay log de caída de dicha interface.  Adjunto topología y captura validando lo expuesto:





<image002.png>

Extremo san juan:



<image003.png>





Extremo CABASE:



<image004.png>





                   Atte.







Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image005.png>















































De: Centro de Gestion Empresarial
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 01:39 p.m.
Para: gpechieu en hotmail.com<mailto:gpechieu en hotmail.com>
CC: soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>; Silvana Brach <SBRACH en CLARO.COM.AR<mailto:SBRACH en CLARO.COM.AR>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar<mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; morandi en unsj.edu.ar<mailto:morandi en unsj.edu.ar>; ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar<mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>; CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>>; Supervision CGE <SupervisionCGE en claro.com.ar<mailto:SupervisionCGE en claro.com.ar>>
Asunto: Re: enlace 5813319 ticket 240434



Gaston

Tal como hablamos seguimos el caso por esta cadena a fin de evitar confusiones. Te pido disculpas por nuestro error sobre el enlace.
Actualmente se esta chequeando el motivo de la caida del  5650267 el dia de ayer. Como me confirmaste, el servicio se encuentra operativo actualmente y sin presentar incovenientes

Te mantengo al tanto

Saludos!

Ana Santillan

Supervision Centro de Gestión Empresarial
Servicio al Cliente – Gerencia Corporativa

Mail supervisioncge en claro.com.ar<mailto:supervisioncge en claro.com.ar>

<image001.png>



De: Gastón Péchieu[mailto:gpechieu en hotmail.com]
Enviado: 2019-08-04 13:20:13
Para: ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>
Cc: soporte en internetlocal.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar,CNOCNOC en claro.com.ar,gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar,SBRACH en CLARO.COM.AR,ariel.passarelli en claro.com.ar,morandi en unsj.edu.ar,ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar,CNOCNOC en claro.com.ar,gestionempresarial en claro.com.ar>
Asunto: Re: enlace 5813319 ticket 240434

Eduardo buenas, me parece que desde CGE te estan dando mala información. El servicio que se está reclamando es el 5650267.  Esto no es el servicio que reclamamos y debería monitorearse. Es un servicio a San Juan, Provincia del mismo nombre. Te ruego revises urgente para ver que sucedió el día de ayer porque están respondiendonos mal. Saludos.







El 4 ago. 2019, a las 16:46, Ruiz Diaz Eduardo David <ruiz.eduardodavid en claro.com.ar<mailto:ruiz.eduardodavid en claro.com.ar>> escribió:



Estimado,



                               El servicio que entrega Claro es un vínculo nivel capa 2 a PXT Y ASOCIADOS S.R.L, entre  Av Libertad 388 B1814BDQ (Cañuelas - Buenos Aires) y Suipacha 128 CABASE (Capital Federal). Se entrega en la interface giga, para que nosotros observemos más de una mac-addres seguramente se encuentra conectado a otro switcho o un enrutador con diferentes sub interfaces o vlans, asimismo desconocemos como se encuentra integrado su Lan, a menos que tenga el producto de LAN administrada por Claro. Adjunto  las siguientes mac-address de cada extremo:



Extremo Av Libertad 388 B1814BDQ (Cañuelas - Buenos Aires)



<image001.png>





Extremo Suipacha 128 CABASE (Capital Federal)



<image004.png>



                               Atte.







Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image003.png>















Puedes confirmarme que es una interfaz relacionada a IXP uaq ? El servicio es 5650267 y se supone que es una interfaz 10 Gbps .

Y me mandas una captura de algo totalmente distinto .

Gracias .

Enviado desde mi iPhone





De: Ruiz Diaz Eduardo David
Enviado el: domingo, 04 de agosto de 2019 08:55 a.m.
Para: 'soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>' <soporte en internetlocal.com.ar<mailto:soporte en internetlocal.com.ar>>
CC: CNOCNOC <CNOCNOC en claro.com.ar<mailto:CNOCNOC en claro.com.ar>>; Centro de Gestion Empresarial <gestionempresarial en claro.com.ar<mailto:gestionempresarial en claro.com.ar>>
Asunto: enlace 5813319 ticket 240434



Estimados,





                   Se estuvo monitoreando el enlace sin observar fallas, en los log del equipo hay información en el horario que indican, asimismo sobre la interface lan hacia su red del extremo Suipacha 128 CABASE (Capital Federal), se observan errores y crc en puerto, posiblemente falla del cableado, no se observan incrementos en dichos errores. Por favor informar si poseen los mismo log en el equipo de su lan.



<image002.png>





                               Atte.





Eduardo David Ruiz Diaz
Operador de CNOC Argentina
Dirección de Operaciones y Mantenimiento de Red
Móvil  +549 (11) 3414-1986 Fijo +54 (11) 4000-3706
<image003.png>



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