[IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
Gastón Péchieu
gpechieu en hotmail.com
Mar Nov 12 14:42:32 -03 2019
Buenas tardes Claro. En esta ocasión podemos confirmar que ya funciona la capacidad asignada. Se pudo saturar sin problema alguno. Podemos dar por finalizada la implementación.
Muchas gracias por todo el seguimiento al personal involucrado.
> El 11 nov. 2019, a las 17:12, ernesto.golomb en cabase.org.ar escribió:
>
> ¿Le dieron visibilidad de esto al NOC?
>
> De: ixpsanjuan-bounces en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan-bounces en listas.cabase.org.ar> <ixpsanjuan-bounces en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan-bounces en listas.cabase.org.ar>> En nombre de Gastón Péchieu
> Enviado el: lunes, 11 de noviembre de 2019 12:07 p. m.
> Para: David Nicolás Vega <info en i-tic.com <mailto:info en i-tic.com>>; Hernan Bourdieu <hernan.bourdieu en claro.com.ar <mailto:hernan.bourdieu en claro.com.ar>>; Ariel Passarelli <ariel.passarelli en claro.com.ar <mailto:ariel.passarelli en claro.com.ar>>; Victor Emanuel Romero <victor.romero en claro.com.ar <mailto:victor.romero en claro.com.ar>>
> CC: ixpsanjuan <ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
> Asunto: Re: [IXP CABASE UAQ ] Solicitud de finalización de chequeos de capaciad
> Importancia: Alta
>
> Estimados buenos días,
> Desconociendo el motivo de por que, nos ha llegado un flujo de datos gigantesco via el transporte de claro.
> Luego de revisar con RCN nos hemos encontrado que la mac address no es perteneciente a RCN y es de Claro.
>
>
>
>
> Adjunto la información que se observó en RCN y la información de donde provino la mac address vinculada (Se observa que provino de la interfaz del transporte)
>
>
> Top 10 In Src Mac ordered by packets:
> Date first seen Duration Proto In Src Mac Flows(%) Packets(%) Bytes(%) pps bps bpp
> 2019-11-11 11:00:00.033 125.341 any 00:80:16:93:2d:75 4124(54.1) 270.3 M(54.1) 187.8 G(51.1) 2.2 M 12.0 G 694
> Date first seen Duration Proto Protocol Flows(%) Packets(%) Bytes(%) pps bps bpp
> 2019-11-11 11:00:00.033 125.341 254 254 4124(100.0) 270.3 M(100.0) 187.8 G(100.0) 2.2 M 12.0 G 694
> UAQ-SWT-02#sh mac address-table add 0080.1693.2d75
> Mac Address Table
> -------------------------------------------
>
> Vlan Mac Address Type Ports
> ---- ----------- -------- -----
> 1806 0080.1693.2d75 DYNAMIC Te1/2
> Total Mac Addresses for this criterion: 1
>
> RCN-ROU-04-TeraScale#sh mac-address-table add 00:80:16:93:2d:75
> VlanId Mac Address Type Interface State
> 1806 00:80:16:93:2d:75 Dynamic Te 3/0 Active
> RCN-ROU-04-TeraScale#sh int te3/0
> TenGigabitEthernet 3/0 is up, line protocol is up
> Description: ITX: TRUNK NAPS CLARO - ATT-ODF-03 Pos 9-10
> Hardware is DellForce10Eth, address is 00:01:e8:1d:50:06
> Current address is 00:01:e8:1d:50:06
>
> El tráfico fue inyectado por una MAC que se ve en el enlace de transporte de UAQ-RCN.
>
> Rogamos nos expliquen esta actividad y por que se realizó en una hora TAN CRÍTICA COMO LAS 11 AM DONDE PERJUDICÓ A TODOS LOS MIEMBROS DEL IXP.
>
> Desde ya muchas gracias y quedamos a la espera del RFO correspondiente.
>
>
>> El 8 nov. 2019, a las 15:58, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
>>
>> Estimados Claro buen día . Necesitamos contactar con la persona encargada de las pruebas . Resulta que luego que nos volvieron a conectar ya 3 miembros acusan y demuestran qué hay faltante de capacidad a Buenos Aires .
>> Por favor ruego alguien se ponga en contacto en carácter urgente al 0264-4308899 para ver qué está sucediendo .
>>
>>
>> Enviado desde mi iPhone
>>
>>
>>> El 8 nov 2019, a la(s) 14:04, David Nicolás Vega <info en i-tic.com <mailto:info en i-tic.com>> escribió:
>>>
>>> Estimados,
>>>
>>> Buenos días, les hemos pedido puntualidad respecto a toda tarea programada. Nuevamente las pruebas comenzaron tarde y se terminaron extendiendo 50 minutos fuera de la ventana acordada, trayendo problemas nuevamente de saturación y calidad de servicio.
>>>
>>> Por favor, les solicitamos que así como nosotros programamos nuestras tareas en horarios que afecten lo menos posible a nuestros clientes, ustedes hagan lo mismo. Busquemos trabajar en horarios de madrugada que tengan margen de maniobra por si algo se complica y se extiende la tarea.
>>>
>>> Muchas gracias,
>>>
>>> David Vega
>>>
>>>
>>>> El 8 nov. 2019, a las 08:17, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
>>>>
>>>> Buenos días gente de Claro, son las 8:15 y aún no se ha hecho presente personal de vuestra empresa. Les recordamos que solicitamos la hora 8 AM para no molestar a los miembros con su día a dia.
>>>> Debido también a la insistencia, rogamos por favor hoy estén los resultados definitivos.
>>>>
>>>>
>>>>> El 7 nov. 2019, a las 21:35, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com <mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
>>>>>
>>>>> Me corrijo, incluyo a Marcelo Blasco de CLARO.
>>>>> Saludos
>>>>>
>>>>> El 7/11/19, Alejandro Cuadra Darribère <alejandro.cuadra en gmail.com <mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
>>>>>
>>>>>> Incluyo a Marcelo Vidable de CLARO.
>>>>>> Saludos
>>>>>>
>>>>>> El 7/11/19, Gastón Péchieu <gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>> escribió:
>>>>>>
>>>>>>> Por favor Claro, confirmar la recepción de esto y acordar con ruteo
>>>>>>> cental
>>>>>>> en suipacha
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>> El 7 nov. 2019, a las 16:53, Alejandro Cuadra Darribère
>>>>>>>> <alejandro.cuadra en gmail.com <mailto:alejandro.cuadra en gmail.com>> escribió:
>>>>>>>>
>>>>>>>> Estimados Ariel, Hernan, NOC CABASE, confirmo el horario de las pruebas
>>>>>>>> para mañana de 8 a 9.
>>>>>>>> Pongo en copia al NOC de CABASE para que autoricen estas pruebas para
>>>>>>>> mañana. Van a asistir personal de claro/contratista en CABASE Suipacha y
>>>>>>>> en San Juan NAP UAQ para llevar a cabo las pruebas del servicio
>>>>>>>> lan-2-lan
>>>>>>>> de 5 Gbps de NAP-UAQ.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Saludos cordiales
>>>>>>>>
>>>>>>>> El vie., 1 nov. 2019 a las 11:16, Gastón Péchieu (<gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>
>>>>>>>> <mailto:gpechieu en hotmail.com <mailto:gpechieu en hotmail.com>>>) escribió:
>>>>>>>> Estimados, al día de la fecha, seguimos saturando exactamente en la
>>>>>>>> misma
>>>>>>>> velocidad. La visita que pactaron la ultima vez a la final no probaron
>>>>>>>> capacidad y dijeron “hemos hecho una optimización de camino” sin
>>>>>>>> proceder
>>>>>>>> a las pruebas. Otra vez nos venimos acercando a otro fin de semana y
>>>>>>>> seguimos sin la capacidad. (adjunto correo donde mandan la confirmación
>>>>>>>> de
>>>>>>>> ampliacion).
>>>>>>>>
>>>>>>>> <PastedGraphic-1.png>
>>>>>>>> Por favor no digan que los miembros deben quitar consumo porque ustedes
>>>>>>>> mandaron un mail oficializando la suba de capacidad a 4 GB
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Por otro lado tambien hacer formal el reclamo de la no emisión de los
>>>>>>>> nuevos contratos.
>>>>>>>> Cuando tienen que subirnos los contratos nos persiguen desesperadamente
>>>>>>>> para que los firmemos pero ahora que hay una rebaja considerable que
>>>>>>>> tenían que emitir no. Por otro lado dudo que una empresa gigantesca como
>>>>>>>> Claro Telmex su sistema de facturación este fallando como nos vienen
>>>>>>>> indicando (No creo que no puedan hacerles las facturas y nuevos
>>>>>>>> contratos
>>>>>>>> a toda su cartera de clientes).
>>>>>>>>
>>>>>>>> Es por ello que solicitamos por favor regularicen ambos puntos
>>>>>>>> reclamados
>>>>>>>> a mas tardar hoy a las 18 hs ya que ustedes como compañia ya no tienen
>>>>>>>> mas
>>>>>>>> actividades hasta día lunes y se viene fin de semana y los que
>>>>>>>> aguantamos
>>>>>>>> al cliente final somos nosotros.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>>> ixpsanjuan mailing list
>>>>>>>> ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar> <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar <mailto:ixpsanjuan en listas.cabase.org.ar>>
>>>>>>>> https://nam11.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C67bbff99df664532b8c508d763c20c33%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637087557380370237&sdata=LU5MOzLl4EvVJwPMgd540WKdqC0y%2F2Z0nsYfjqc9IG8%3D&reserved=0 <https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C220c6d4b02684dbf300b08d766c20311%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637090855770454296&sdata=XPRu0PXqFHJS0Fkoj3JtTTVEGfEocWcBt%2FT9hz4nL%2Bk%3D&reserved=0>
>>>>>>>> <https://nam11.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C67bbff99df664532b8c508d763c20c33%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637087557380370237&sdata=LU5MOzLl4EvVJwPMgd540WKdqC0y%2F2Z0nsYfjqc9IG8%3D&reserved=0 <https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fmailmancabase.interdotnet.com.ar%2Fmailman%2Flistinfo%2Fixpsanjuan&data=02%7C01%7C%7C220c6d4b02684dbf300b08d766c20311%7C84df9e7fe9f640afb435aaaaaaaaaaaa%7C1%7C0%7C637090855770464307&sdata=rjYhtI%2F89nv79ZOAJY8HFqEqJHvlg%2Fr6Alfqzi6ueZ8%3D&reserved=0>>
>>>>>>>>
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>>>>>>>> Ing. Alejandro Cuadra
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>>>>> Ing. Alejandro Cuadra
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