[Lista ArNOG] Interferencia entre bandas Wireless

Andres Vacca avacca en epec.com.ar
Mar Mayo 23 08:22:44 ART 2017

?Buenos d?as, si, seguro que genera ruido pero no necesariamente deber?as ver afectado el enlace siempre y cuando el mismo tenga en ambos extremos una buena relaci?n se?al/ruido.  Si los filtros funcionan correctamente, solo deber?as ver reflejado al encender el otro enlace,  que te levante un poco el piso de ruido.

Yo arrancar?a por escanear de ambos extremos todo el espectro disponible, evaluar la frecuencia mas limpia, y cambiar la misma si es que descubr?s que esta interferido (no necesariamente por tu otro vinculo).  Otra opci?n en conjunto, es achicar el ancho de banda, siempre es una buena opci?n si es que no estas jugado con el throughput.

Te dejo una imagen de lo que es el ruido en comunicaciones, es una suma de muchas variables:

[Tempe_Ruido.JPG]

Saludos!

[http://image-share.com/upload/3029/10.jpg]
Ing. Andr?s Vacca
Centro Operaci?n de Red - NOC
Div. Gesti?n e Implantaci?n Servicios de Datos
Subgerencia de Infraestructura de Comunicaciones
Empresa Provincial de Energ?a de C?rdoba
Av. Richeri 3850 - X5000EVX - Tel. 54 351 4296492/93?