[Lista ArNOG] Saturacion de CPU en Mikrotik CCR

Ing. Andrés Gallo agallo en cotel.com.ar
Mar Ene 9 16:34:32 ART 2018

Hola Julio

El tema seguramente venga relacionado con NAT.
Tuvimos ese problema descripto.
No importa si das IPs públicas o Privadas
En el momento que tenes activas reglas de NAT en el Firewall, el
Connection Tracking trabaja, el seguimiento de interfaces dinámicas se
realiza, y donde bajás una cantidad de 20+ sesiones, se atora el CPU.
La solución es sacar NAT.
Y si lo necesitás, poner otro CCR haciendo NAT.

Fijate en https://forum.mikrotik.com/viewtopic.php?f=2&t=117958

Slds

Andres