[Lista ArNOG] Discusión sobre proyecto de reglamento de calidad

Ariel Weher ariel en weher.net
Vie Ene 12 16:12:31 ART 2018


Me sumo a la producción del video...

2018-01-10 19:30 GMT-03:00 Federico Kearney (WNinternet) <
federico en wninternet.com>:

> Yo leí el reglamento de calidad y piden cosas absurdas.
>
> Enuncio algunos Ítems "como los recuerdo" que me llamaron la atención.
>
> -No se puede tener más del 2,5% de reclamos mensuales, es decir, si tenes
> 1000 clientes, no podes tener más de 25 reclamos mensuales.. Que tomamos
> como RECLAMO? Porque acá la gente enchufa mal el router y ya levanta
> ticket.. O un corte de luz gigante en un nodo, te deja sin baterías y tenes
> 300 reclamos en un minuto que se arreglan solos en una hora. O hay que
> tener dos sistemas de gestión distintos? Reclamos en blanco (RB/RA) y
> reclamos en negro (RX)
>
> -El enlace no puede pasar el 70% de ocupación. yo tengo enlaces con menos
> del 70% de ocupación, pero hay lugares donde el mega te lo cobran como si
> fuera de oro, es inviable. Igualmente, habla de OCUPACION PROMEDIO, y en la
> grafica MRTG de Mikrotik puedo usar ese valor como promedio. En un enlace
> que de noche pica los 500megas, el promedio es 242Mbps. me gustaría
> entender un poco como calculan ese "Promedio" con un ejemplo grafico. YA
> ESTOY AVISANDO QUE VOY A USAR ESA METRICA DE MRTG
>
> -Al cliente se le debe garantizar el 60% de la velocidad contratada y
> vuelve a enumerar "Velocidad promedio" promedio de qué? De las últimas
> 24horas? Me encantaría garantizarle 6Megas en un plan de 10Megas ; pero no
> creo que quieran pagar 180 dólares por mes.
>
> Sobre este último ítem, me parece que deben exigir que las empresas TIC
> informen al cliente fehacientemente que es lo que están contratando.
> Yo tengo 4 gamas de servicio
> -Residencial  = BW Best Effort;  ST Low Prio 8hs x 5dias
> -Profesional = BW Best Effort; ST Med Prio 8hs x 5dias
> -PYME = BW Simétrico 20% CIR 80% MUX Priorizado; ST Prioritario 8hs x
> 5dias + Sábados
> -Dedicado = BW CIR 100% ; ST Prioritario 24hs.
> Cada una tiene precios distintos; está todo bien explicado en la página y
> cuando preguntan, se los explicamos. Hacemos mucho fomento en la pregunta
> "Decinos para que lo usas así te decimos que plan pedir"
>
> Yo tengo ganas de hacer un video, donde se le explique a la gente que es
> lo que contrata, que es la multiplexación, y que esa "multiplexación"
> sucede en todas las redes, en las rutas cuando salen todos juntos y se
> congestionan, en la eléctrica cuando todos prenden el aire y se corta la
> luz, en las cloacas, cuando todos tiran la cadena o llueve y ya sabrán el
> resultado.
>
> La gente no tiene ese concepto en la mente y nosotros peleamos todo el
> tiempo para educarlos. Me encantaría un apoyo entre varios.
>
> Después releo las cosas indignantes y poco precisas que vi, que se notan
> que eso lo hizo un ñoqui enojado el día que fibertel no funcionaba. Pienso
> igual que Fernando, que se queden disfrutando el aire acondicionado sin
> molestar.
>
>
>
>
> _______________________________________________
> Lista mailing list
> Lista en arnog.com.ar
> http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/mailman/listinfo/lista
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://mailmancabase.interdotnet.com.ar/pipermail/lista/attachments/20180112/cf50fe6f/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lista