[Lista ArNOG] Discusión sobre proyecto de reglamento de calidad

León J. lowe.recursos en gmail.com
Mie Ene 17 18:51:00 ART 2018

Hola a todos!

Les comento, llegué a presentar la nota el último día del plazo y tomé las
cosas que pude entenderles.

Hice foco en que no se aclaraba como se calculaban los promedios, no se
establece con que destino se va a medir la latencia, la necesidad de
distinguir por regiones para establecer valores aceptables en algunos
índices (que no sea exigible un mismo valor para un ISP del interior y otro
de CABA).

Por el lado de los usuarios, exigimos la publicación más rápida de ciertas
mediciones y valores. Espero en estos días poder armar un breve post para
dejar registro del borrador del reglamento y las propuestas enviadas.

Entiendo el escepticismo que despiertan estas consultas públicas del
Estado, y lo comparto parcialmente, pero legalmente es una oportunidad para
establecer una posición, puesto que solo quejarse en los resultados finales
sin intervenir en el proceso no es algo que pueda incidir o cambiar algo en
las políticas públicas.

Apenas tenga novedades de esto lo voy a circular por acá, un saludo a todxs!

Dr. J. León Unger
*Director Ejecutivo*
Fundación Weiba
www.fundacionweiba.org