[Lista ArNOG] Neutralidad de Red

Jose Ignacio Alvarez-Hamelin ihameli en cnet.fi.uba.ar
Dom Jun 10 11:39:00 ART 2018

Hola Hernán,

Sólo para entender. En el caso de WhatsApp y Telegram me queda cloro que es un caso de Zero rating, pero con Flow está el tema que lo tiene la gente que paga cablevision. Ahora, la idea es que cuando se te termina el abono de datos o bien no funciona nada o bien todo a muy baja velocidad. ¿Sería esa la idea?, es decir que no se pueda proveer un servicio diferenciado. Entonces surgen otras preguntas, ¿porqué entonces la telefonía es un servicio diferenciado?
De mi parte creo que cualquier sistema que permita quedarse con un alto porcentaje de un negocio afecta los supuestos de la teoría de juegos, y por lo tanto el problema es evitar los monolitos u oligopolios. Entonces el problema está antes, cuando se aceptó la fusión.

Saludos,

Ignacio

Enviado desde mi CarroT