[Lista ArNOG] Velocidad de discos

Eduardo Casarero eduardo en sysarmy.com.ar
Jue Ago 30 23:55:07 ART 2018

On Wed, Aug 29, 2018 at 10:16 AM Carriers <carriers en dainus.net> wrote:

> Estimados  les  hago  una consulta, para los  que manejan  servidores
> virtuales.
> Necesito saber si los  test  de velocidad  de disco en un  servidor
> virtual   me debería dar lo mismo  que desde  un fierro  físico.
> Estube   probando  en varios  lados   cloud  con  windows  y linux y
> nunca  llegan ni cerca  a  lo que es un servidor puro,incluso  en google
> con ssd  no  he superado  los  90 M en  aleatoria y  8 M en 4K .
> La pregunta  es si esto  tiene  que ver con los  storage  que hacen  que
> no tenga  el mismo  rendimiento.
> [...]

Buenas, podes compartir los tests que hiciste y sobre que estas
virtualizando? yo probe eso hace tiempo y sino me equivoco la
virtualización me penalizo un poco, pero con kvm, raw images y virtio
drivers la performance que tengo es similar al baremetal. algo similar a
http://jrs-s.net/2013/05/17/kvm-io-benchmarking/