[Lista ArNOG] Server Nat + IPv6 a 40Gbps (Juan Martin Runge)

Anl. Sist. Alexis Giammarino - Coopenet Luján alexis.giammarino en coopenetlujan.com.ar
Mar Abr 28 11:13:55 -03 2020

Buenas, como enrutas a los terminadores?

Nosotros con 1072 de Border y 5 Terminadores Linux de la gente de
Sopnet, que pongo en CC, le sacamos 28Gb con 60% de CPU.

El CCR es solo Border sin NAT. y un Firewall no muy agresivo para el FW.
Abajo me parece super recomendable distribuir, por division de carga y
redundancia, prefiero toda la vida 2 CCR1036 con SFP+ a 1 solo 1072 como
terminador.

Ademas al pasar los 10Gb te ahorras poner placas de 40Gb si es en Linux.

Los Nateos los hacemos en cada PPPoE de las privadas, no nos alcanzan
las publicas para todos. Estamos migrando a Juniper, pero nos
encontramos un escollo, no permite como Cisco y MK hacer rutas estaticas
a una interfaz.

Esto es vital para nosotros porque sacamos un punto de falla como hacer
IBGP en el uplink de los terminadores y podemos reutilizar los pooles
publicos sin importar en que terminador este.

Para más de 40Gb probablemente necesites Cisco o Juniper o bien un
Quagga en Linux. RouterOS X86 en esos traficos nunca lo he implementado
en ningun ISP.

Anl. Sist. Alexis Giammarino
             Networking & VOIP
            Cooperativa de Luján
alexis.giammarino en coopenetlujan.com.ar
         www.cooperativadelujan.com.ar
            Tel: +54 2323 201118
Humberto Primo 863, Luján (B), Argentina - CP:6700